C/ La Luna, 1 - Bajo - 24010 - Trobajo del Camino (León)+34 987 80 16 47Pide Cita

Implantes dentales

En nuestra clínica, contamos con dentistas especializados en implantes dentales que te asesorarán e informarán, personalmente, sobre la mejor solución para que puedas recuperar tu sonrisa y recobrar tu calidad de vida.

¿Qué es un implante y de que está hecho?

Un implante es una pequeña pieza biocompatible fabricada en titanio que se inserta dentro del hueso. El implante dental por tanto funciona a modo de raíz artificial, para poder apoyar sobre ellos los dientes definitivos.

Indicaciones y contraindicaciones

Está indicado para reponer todas esas piezas ausentes y casi siempre es la mejor elección, aunque siempre hay otras alternativas.

Las personas con mala higiene, enfermedades sistémicas, fumadores y con problemas de osteoporosis forman parte de los contraindicados para realizar este tipo de intervenciones pero nuestro protocolo incluye todas las medidas disponibles para diagnosticar minuciosamente cada caso y tratarlo posteriormente o proponer las alternativas que sean recomendables.

Tratamiento

Por lo general la colocación de un implante dental cuenta con 2 fases:

. Fase inicial: en la que se coloca el implante dentro del hueso. Tiene una duración de 1 o 2 horas y se realiza con anestesia local. Dependiendo del número de implantes se puede ver reducido el tiempo.

. Segunda fase: transcurridos unos 3 meses, tiempo necesario para que el implante se integre en el hueso se procede a la colocación de los dientes. Esta fase requiere de la colocación de un aditamento llamado pilar sobre el cual irá el diente definitivo.

Mantenimiento de los implantes dentales

El mantenimiento de los implantes no difiere mucho del de un diente normal, sin embargo es muy importante tener en cuenta que si una persona joven ha perdido sus piezas dentales de forma prematura puede ser necesario un cambio de hábitos de higiene.

En nuestra clínica disponemos de higienistas tituladas que ayudarán a corregir malos hábitos tanto como a adquirir nuevas destrezas.

También es muy importante concienciarse sobre las visitas periódicas de revisión en la clínica (semestrales o anuales) ya que permite detectar problemas de forma temprana que suelen tener una fácil y rápida solución.

Implantes dentales inmediatos y dientes en el día

Gracias a los últimos avances en diagnóstico y nuevas técnicas de tratamiento que disponemos en la clínica, actualmente es posible realizar implantes dentales de forma inmediata llegando a colocar dientes provisionales en el mismo día.

Si bien requiere de unas condiciones específicas y de unos cuidados exhaustivos, es una solución perfectamente contrastada y que no pone en riesgo ni estabilidad ni la calidad del tratamiento en el futuro.

Para ello es fundamental ser diagnosticado y tratado por odontólogos con experiencia y alto nivel de formación.

Coste de los implantes dentales

El rango de precio de un implante dental en nuestra clínica está entre 1200 y 1400 euros incluida la pieza dental definitiva estando la media española en 1350 euros.

Está muy de moda actualmente desgranar los diferentes actos que conforman la colocación de un implante para facturarlos de manera independiente y fomentar así la publicidad engañosa.
Desconfíe de las cadenas que ofrecen implantes muy por debajo del precio de mercado, ya que estos presupuestos terminan por resultar en su totalidad más caros, porque en ese precio incluyen solamente el valor del implante y no de todos los actos q lo componen.

En nuestras clínica la colocación de un implante dental incluye:

– Costos del implante, tornillo de cierre, pilar de cicatrización, pilar definitivo, tornillo del pilar y pieza de cerámica dental con su tornillo cemento o tornillo e fijación.

– Gastos de quirófano de primera y segunda cirugía.

– Retirada de puntos así como citas de control de cicatrización

– Costes de materiales de impresión y de registro así como las citas para las pruebas necesarias

– Costes de laboratorio. Todo lo que conlleva la fabricación a medida de la pieza.

– Revisiones a los tres meses y anual posterior a la finalización del tratamiento.

– Y lo más importante, la experiencia y la formación de nuestros dos especialistas, los cuales se están formando e innovando continuamente.

Periimplantitis

La periimplantitis es un proceso inflamatorio de los tejidos que rodean al implante, lo cual ocasiona una pérdida de hueso que puede llegar a mermar mucho la longevidad del tratamiento.

El diagnóstico precoz es fundamental ya que comienza como una pequeña inflamación de a encía alrededor del implante, llamada mucositis, que termina por producir problemas irreversibles.

El tratamiento depende del grado de desarrollo de la enfermedad, siendo suficiente una limpieza mecánica para revertir una mucositis hasta un tratamiento de eliminación manual del tejido infectado para los casos de periodontitis graves.

Opiniones de nuestros clientes

    Recomendable 100%. Buenos profesionales , trato muy cercano con el paciente y además cero dolor. Seguiré en sus manos...

    Es un sitio de profesionales cercanos, son excelentes, delicados y cumplen todos los protocolos contra el COVID-19 y los precios son asequibles. Muy contentos con los resultados. ...

    Súper amables y profesionales. Me han dejado unos dientes perfectos. Llevan muchísimo cuidado con las medidas de seguridad frente al Covid-19. Recomendable 100 %....

    Me puse con ellos la ortodoncia y el resultado fue un éxito. El equipo es realmente profesional y el trato es tan cercano que dejo en sus manos mi salud y la de mi familia con total confianza. Recomendable sin duda ...

    Buenos profesionales y buen trato con el cliente. Recomendable. ...

4.95 / 5 (29 opiniones totales)